||LA PIRÁMIDE DE MASLOW|| DAVID SÁNCHEZ

||La Pirámide de Maslow||

DAVID SÁNCHEZ
 GONZÁLEZ. 

Según mi análisis del tema y cada una de las necesidades de la pirámide de Abraham Maslow, esta tabla, nos habla de todas nuestras primeras necesidades. Tanto desde la mas sencilla y necesaria hasta las más complicadas por nosotros los humanos, ya sea por nuestras formas de pensar o ideologías.
Creo que, en la evolución de la pirámide, necesitamos ir adquiriendo más madurez mental para poder ir dando continuidad. Nos muestra que sin las necesidades prioritarias o iniciales no se cumplen, no se le puede dar continuidad a las siguientes.

Necesidades fisiológicas: Como se muestra en la pirámide, las necesidades fisiológicas son las principales de supervivencia. Mis necesidades fisiológicas son: El alimento, la respiración, tener descanso, hidratarme, evitar el dolor, dormir.

Necesidades de seguridad: Estas necesidades, surgen cuando se tienen satisfechas las fisiológicas y significan sentirse seguro y/o protegido. Mis necesidades de seguridad son: Tener segura la integridad de mi físico, tener salud y mantener bien las funciones de mi cuerpo, mi seguridad de recursos (casa, dinero, etc.).

Necesidades de afiliación: Las necesidades de afiliación se relacionan directamente con como nos desarrollamos en el entorno social. Las necesidades con las que concuerdo en este punto son: Tener y mantener una familia, tener amistad, ser aceptado socialmente, tener una pareja.

Necesidades de recnocimiento: Esta necesidad de trata de la autoestima. El tener satisfecha esta necesidad apoya el sentido de vida y la valoración como individuo y profesional, que tranquilamente puede escalonar y avanzar hacia la necesidad de la autorrealización. La necesidad de autoestima es la necesidad del equilibrio en el ser humano, dado que se constituye en el pilar fundamental para que el individuo se convierta en una persona de éxito. Mis necesidades de autoestima son: tener confianza en mí mismo, tener mis propios logros, tener un aprecio por mí mismo, tener dominio de mis decisiones, dignidad, ser reconocido y tener un respeto por los demás.

Necesidades de Autorrealización: La necesidad de autorrealización surge cuando todas las demás necesidades psicológicas han sido satisfechas o hasta cierto punto. Son la validez del sentido de vida de un individuo. Mis necesidades de Autorrealización creo que aún no surgen con toda exactitud, pero puedo hasta ahora tener una noción de cómo podrían ser estas, ya que esta última necesidad surge de las motivaciones para el propio crecimiento y las necesidades de ser, las mías son las siguientes: mi motivo de crecimiento podría ser el hecho de ser reconocido ante la sociedad y dejar una huella y un legado único.

||METAS A CORTO PLAZO||

Definición: Según la Universidad del Estado de Minnesota, una meta a corto plazo se refiere a aquellas metas que pueden lograrse rápidamente o en un futuro cercano, puede ser en un día, una semana, un mes, pero jamás un año.

METAS A CORTO PLAZO | Por: David Sánchez.

1.- Concluir el 2do semestre con buenas calificaciones (8-10) [Necesidad de "Reconocimiento"].
2.- Mejorar mis conductas hacia los demás [Necesidad de "Reconocimiento" ].
3.- Hacer mis tareas en tiempo y forma [Necesidad de "Autorrealización"].
4.- Comer de una forma mas correcta en relación al plato del buen comer [Necesidad "Fisiológica"].
5.- Aprender a convivir más con las personas que me rodean [Necesidad de "Autorrealizacion"].

Comentarios

Entradas populares