||MENTE INDOMABLE - RESEÑA|| DAVID SÁNCHEZ

MENTE INDOMABLE - RESEÑA

David Sánchez González    17/03/2019

La película originalmente llamada “Good Will Hunting”, título, que fue traducido en México como “Mente indomable”, fue estrenada en México el 6 de marzo de 1998 y fue nominada en 9 categorías a los Premios de la Academia, haciéndose acreedora de 2 premios, uno por Mejor Guion Original, y el segundo por Mejor Actor de Reparto.

En un principio de la película se hace presencia del protagonista del film, el nombre de este personaje es Will Hunting, quizá lo visualizantes de la película lo veremos como un joven mal portado y mal hablado por todos, ninguno se esperaría que fuera una persona con un gran intelecto e inteligencia, con una mente increíble y exacta. Él se dedica al cargo de conserjería en un Instituto en Massachusetts.

Tiempo después dentro de la trama de la película un día en el cual se presenta en un pizarrón una ecuación química que el profesor Gerald Lambeau tardo demasiado tiempo en resolverla y casi nadie la había resuelto, Will, la resuelve en pocos instantes (prueba de su intelecto e inteligencia), el profesor va tomando interés en el joven Will.

Después de ese suceso, Will tiene problemas con otro individuo por sus dificultades mentales, él va a dar a un juzgado y se decide que tendrá que ir a la cárcel por cargos de violencia. El profesor Lambeau intercede y se ofrece a mantenerlo en vigilancia y llevarlo con un psicólogo en condición de que le den su libertad. En el siguiente lapso de tiempo en la película, el profesor (Lambeau) y el protagonista (Will) buscan un psicólogo como su último recurso, debido al rechazo de alguno terapeutas que visitaron. El profesor Lambeau visita a su amigo y compañero de trabajo, Dr. Sean Maguire. Hasta cierta manera esto es buena para la salud de Will, ya que el Dr. También ha tenido dificultades en su vida que lo han marcado, así que su comunicación puede ser buena.

Después del anterior suceso comienza a desarrollarse toda la trama de la película. Recalcaría que la película a pesar del tiempo que tiene de su salida, es una película que te deja bastantes enseñanzas dependiendo de la mentalidad y contextualización que le de cada persona. También, la película nos deja un mensaje acerca de nuestras emociones, nos presenta que debemos de controlar de nuestras emociones, obviamente en la película se nos toma de ejemplo con Will, a pesar de que él tiene una dificultad mental por traumas, es un claro ejemplo.